Monday, 14 September , 2015

Vendimia 2015

 

Empezó la vendimia y como cada año viene acompañada de nervios, ilusiones y sensaciones.

 

La vendimia es, con toda seguridad, el momento más esperado para el bodeguero.

 

 El trabajo de todo un año en el viñedo decidido y sentenciado en apenas 3 o 4 semanas.

 

No hay reglas, quizás unos pocos análisis, unas “muchas” catas de uvas y una determinante intuición.

 

La bodega rejuvenece y se llena de aromas a fruta fresca. El tintinear de la despalilladora y el fluir del líquido en la prensa inunda los oídos y también, porque no, el alma de ansiada expectación.

 

Un año más, y ya son once, mientras miro el rojo cardenal del Merlot caer en el deposito, pienso que a pesar de los nervios y las noches sin dormir, no me cambiaria por nadie en este momento.

 

 

Wednesday, 20 May , 2015

Primavera

La primavera ha llegado de forma explosiva esta semana.

 

Nubes de polen amarillo revolotean sobre los olivos y los brotes de la viña crecen descontrolados a la espera que las manos de Mohamed, Alberto, Sinfo y Emilio den sentido a la poda en verde.

 

Al pasear por el viñedo se tiene la sensación de que la vegetación quiere abrazarte en su verdor y te dejas inundar por la misma sensación de paz que se siente al entrar en una iglesia.

 

Soy afortunada al poder alejarme cada día de la ciudad y sentir el paso de los días y las estaciones, el aroma de los primeros jazmines y la llegada de la ruidosas golondrinas….

 

Tuesday, 13 May , 2014

Una primavera explosiva

La primavera este año parece que tiene prisa por irse. En poco más de una semana hemos pasado de ver abrirse las primeras flores a tener inmensas nubes de polen revoloteando sobre nuestras cabezas.

Los brotes de la viña que días atras nos regalaban con sus tonos incipientes, están ya seleccionandose por las manos expertas de Sinfo, Emilio, Alberto y Mohamed.

Y Oriol y Juan pasean pronosticando uvas y cosechas, posibles contratiempos y como no, también augurios de buenos vinos.

Por segundo año y después del éxito del 17 filas Merlot y Petit verdot, los integrantes del Club de Vinos Vinaliti se han decidido este año por una Doradilla vieja mucho más complicada.

Ni el día de frío, ni viento les hizo perderse la experiencia de la primera poda del año. Y después de un desayuno con mollete y aceite de oliva de La Capuchina , cada cual cogió sus tijeras y siguiendo las explicaciones se dedicó de lleno a la fila elegida.

Un gran inicio para lo que seguro será un vino muy original.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tuesday, 20 November , 2012

Despues de la tempestad…..

Tuesday, 20 November , 2012

En Europa gusta Capuchina Vieja

El año 2012 esta siendo muy especial para la bodega en Europa. La confianza de nuestros distribuidores nos anima a presentar el vino en concursos internacionales reconocidos.

En Holanda la revista Perswijn junto con el ICEX han convocado por tercer año el Concurso de Vinos Españoles en el mercado de Los Países Bajos. Capuchina Vieja Sol 2010 ha sido reconocido como mejor dulce.

Días después en Expovina Zurich 2012 recibimos un diploma de oro por Capuchina Vieja 2007. 

 

Capuchina Vieja 2007 ha obtenido un diploma de oro en la 59º edición de Expovina de Zurich de este mes de julio.

De la mano de nuestro distribuidor estaremos en la exposición Expovina- Primavera que se realiza en los barcos del lago de Zurich. Un encuentro singular para amantes del vino.  Estamos deseando que llegue…

Link con la presentación de este evento con los 12 barcos en centro de Zúrich.

http://www.expovina.ch/neu/index.php?page=Willkommen-Expovina

 

Friday, 24 August , 2012

Capuchina Vieja Sol inicia su camino

La uva está ya asoleandose. Nosotros hemos echo nuestra parte y ahora le toca al sol y al tiempo hacer la suya.

Amaneció bien y Mohamed, Sinfo, Emilio, Nour Eddine, Alberto, Loli y Lola a las 7 dispuestos a pasar una larga jornada de calor recogiendo y seleccionando la uva. La selección en el campo aunque más laboriosa, ahorra mucho trabajo en el pasero.

A las once la temperatura era ya de 36ºC con lo que puede que este año en una semana este lista.

Ahora solo queda mirar al cielo para que no caiga una tormenta…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tuesday, 14 August , 2012

Empezamos la vendimia

El jueves 9 de agosto empezamos a vendimiar. Después de un año sin probar el dulzor de la Moscatel Morisco, la vendimia me ha recordado lo rápido que pasa el tiempo.

Este año la uva no parece que este en su mejor momento, la temperatura ha oscilado mucho y dos días hemos alcanzado los 45 grados, aunque la mayor parte del verano ha sido fresco. Lo peor, la sequía que ha resentido mucho la plantación.

El 16 quizás empecemos con merlot. Esta pequeña y muy concentrada, aunque más insípida y menos aromática que el año pasado. Ya veremos…

Monday, 23 April , 2012

La primavera se retrasa

 

Imagenes del viñedo el 8 de abril del 2011

Imagenes del viñedo el 8 de abril de 2012